Con la temporada 2021-22 iniciada, la Premier League quedó revolucionada cuando el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita se convirtió en el nuevo socio mayoritario del Newcastle, que peleaba por no descender, por alrededor de 350 millones de euros. 

Con grandes desembolsos de dinero en los mercados, las Urracas lograron mantener la categoría y tienen grandes planes a futuro. Clubes como Manchester City y Paris Saint-Germain, con grupos poderosos detrás, son los espejos del elenco inglés.

A casi un año de la transferencia por el equipo de la Premier League, medios como As y SportItalia apuntaron a que el grupo PIF está en negociaciones avanzadas para adquirir a un importante equipo de la Serie A y están dispuestos a hacer una inversión aún más sorprendente.

Se trata de Inter de Milán, por el que pagarían entre 1200 y 1400 millones de euros. Aunque hay un puñado de especialistas en la ciudad italiana presionando para que se realice la operación, no será sencilla de concretar por la magnitud del club.

Suning Holdings Group, el conglomerado chino que se encarga principalmente de comercializar electródomesticos de forma minoritaria alrededor de aquel país y otras zonas asiáticas, es el poseedor de la mayoría de las acciones actualmente. Steven Zhang, de solo 30 años, fue puesto en el cargo de presidente desde el 2017 por el grupo propietario.