Samuel Umtiti estuvo llamado a ser el próximo gran defensor central del mundo fútbol, pero luego de Rusia 2018, no volvió a ser el mismo. Las lesiones lo convirtieron en una sombra de lo que supo ser, y recién este año pudo jugar una temporada completa. Pero parece que finalmente el Barcelona podrá venderlo.
Umtiti jugó la última temporada cedido en el Lecce de la Serie A, donde disputó 25 partidos, casi los mismos que en los últimos cuatro años con el Barcelona. A raíz de ello, varios equipos de la liga italiana se han interesado en él. Sin embargo, su futuro estaría ligado con un regreso a Francia y específicamente al Olympique de Lyon.
El equipo dirigido por Laurent Blanc fue donde Umtiti dio sus primeros pasos como jugador profesional, y según SPORT vería con buenos ojos repatriar al futbolista. Eso sí, depende de un par de situaciones.
¿Qué tiene que pasar para que Umtiti deje el Barcelona y fiche por el Lyon?
Primero, tiene que darse la salida de Castello Lukeba, el defensor podría ser fichado por el RB Leipzig por alrededor de 30 millones de euros y abriría el espacio salarial y en el plantel para Umtiti.
Ahora bien, tanto Barcelona como el futbolista deberían también resignar algo de dinero. Por parte del club culé, finalmente tendrían que reconocer que no recuperarán lo pagado en 2016 por él (25 millones de euros), y por parte del futbolista, dejar atrás un oneroso salario que tiene luego del contrato que firmó con el Barcelona en 2022 y que tiene vigencia hasta 2026.
Veremos si este traspaso termina sucediendo, pues sería algo sumamente beneficioso para todas las partes. Pero claro, todo puede pasar en el mercado de pases, y más si el Barcelona está de por medio.