Como ya se puede apreciar a leguas, el fútbol árabe está creciendo de forma exponencial y esto se debe al casi inagotable capital que tienen los dueños de los equipos. Semejante dinero ha conquistado a múltiples figuras del fútbol europeo, y hoy se confirma una más, y una que era muy pedido por Xavi para el Barcelona.
Esta figura es ni más ni menos que Rubén Neves, volante central del Wolverhampthon Wanderers y de la Selección de Portugal. El jugador, de 26 años, seguirá su carrera en el Al-Hilal de la Saudi Pro League.
Rubén Neves, nuevo jugador del Al-Hilal
Así lo confirmó Fabrizio Romano, quien reveló que el arreglo previo con el Barcelona colapsó, y que los Wolves se decantaron por los 55 millones de euros ofrecidos por el club árabe.
Rubén Neves se iba a convertir en agente libre la próxima temporada, por lo que el traspaso le cierra al Wolverhampthon, y el portugués firmó hasta junio de 2026 con el equipo al que Messi rechazó pocos días atrás. En la Premier League, Ruben Neves completó cinco temporadas como titular y se convirtió en el capitán del equipo, con más de 170 partidos jugados y 21 goles en la primera inglesa.
El equipo anunciará el fichaje esta semana, y recién a partir de julio se podrá oficializar, con la apertura del mercado en todo el mundo. Además, se espera que Kalidou Koulibaly, defensor del Chelsea, también fiche con este equipo en los próximos días.
Por otra parte, el Barcelona tendrá que seguir buscando un jugador para reforzar la medular, ante la partida de Sergio Busquets. La negativa de Rubén Neves se suma a la de Kimmich y cada vez van quedando menos opciones del gusto de Xavi para ser el nuevo cinco titular del Barcelona.