Aunque Arabia Saudita sigue invirtiendo cantidades inimaginables para hacer crecer la Liga Pro Saudí con la llegada de figuras de todo tipo, todavía no paga el salario más oneroso para un entrenador. La contratación de Steven Gerrard para que tome las riendas del Al Ettifaq transformó al inglés en el segundo timonel mejor pago del planeta.
Quien se mantiene en la cima es el estratega del Manchester City , último campeón de la UEFA Champions League (derrotó al Inter de Milán 1 a 0 en el Estadio Olímpico de Ataturk, Estambul), Pep Guardiola. El catalán lidera el ranking con una contraprestación de 23 millones de euros , aproximadamente cinco más que la del exvolante del Liverpool.
Más atrás, entre los primeros cinco se ubican: Diego Pablo Simeone, que en el Atlético de Madrid percibe 15 millones por temporada, Thomas Tuchel, a quien el Bayern Munich le paga 12 y Mauricio Pochettino que coordinó su incorporación al Chelsea de la Premier League a cambio de 11,5 millones por campaña (firmó hasta el 30 de junio del 2025).
Los otros cinco del Top Ten: Erik ten Hag del Manchester United con 10.6 millones, Jurgen Klopp del Liverpool con 10.5, Massimiliano Allegri con nueve en la Juventus, Luis Enrique Martínez con ocho en su flamante llegada al París Saint-Germain y cierra la clasificación de los primeros diez José Mourinho con siete millones en la Roma.