En el Estadio Olímpico de Roma, Atlético de Madridy Lazio empataronen la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Pablo Barrios Rivas, en la primera mitad, anotó para la visita, pero el arquero Ivan Provedel lo igualó de forma agónica.

La última edición del certamen continental había dejado con sabor amargo a los dirigidos por el Cholo Simeone. El último puesto en su zona los dejó temprano sin actividad internacional para el resto de la temporada. Es por eso que buscaban este martes arrancar con el pie derecho.

A los 28 minutos de la primera parte, el Colchonero supo ponerse en ventaja en los pies de Pablo Barrios. El volante español remató desde larga distancia y un desvío en la defensa lo ayudó para esquinar su tiro. El cambio de la trayectoria de la pelota dejó estático a Ivan Provedel, desatando el primer grito del partido.

Tras el descanso, los de la capital italiana crecieron y tuvieron buenas chances para empatar el trámite, aunque no fueron efectivos en el último toque. Recién en la última, la defensa del Atleti se olvidó de Ivan Provedel, que subió a cabecear y la mandó al fondo de la red para el 1-1.

De esta manera, Atlético de Madrid y Lazio arrancan sumando apenas un punto en el Grupo E y se ubica rápidamente en la segunda y tercera posición. Feyenoord, que venció a Celtic como local, está puntero por el momento.

EL ÚLTIMO GOL DE ARQUERO EN CHAMPIONS LEAGUE

Con este agónico grito, Provedel quebró una racha de 13 años sin goles de arqueros en la cita máxima de los clubes europeos. Según el dato aportado por Opta, Enyeama había marcado el último para Hapoel Tel Aviv ante Lyon en 2010, a través de un penal. En 2009, sin embargo, había sido el último de jugada, por Sinan Bolat en RFC Lieja ante AZ Alkmaar, en 2009.