Como futbolista, Wayne Rooney consiguió una serie de pergaminos envidiables para la gran mayoría de sus colegas. Sin embargo, en su nueva etapa como entrenador, está dando sus primeros pasos y un nuevo tropiezo lo dejó afuera de su segundo equipo.
Este domingo se confirmó que el exatacante dejó de ser el director técnico de DC United de común acuerdo. El equipo de Washington quedó afuera de la pelea por un lugar en los Playoffs de la MLS y tanto el club como Rooney decidieron terminar con la relación.
Medios como Times y Mirror adelantaron que el ex de Manchester United tiene todo arreglado con un club inglés para continuar su carrera como DT. Se trata de Birmingham City, equipo fundado en 1875 que se encuentra disputado la Championship, en la sexta posición hasta el momento.
John Eustace, el actual entrenador, dejaría su cargo para ponerse al frente de Rangers y allí entraría Rooney en su lugar. De confirmarse la operación, sería el tercer club que dirige en su carrera, detrás de Derby County y el mencionado DC United.
Además, adelantaron que Rooney llegaría con dos excompañeros en el cuerpo técnico. Ashley Cole, con quién compartió la Selección Inglesa y la etapa final de su carrera como jugador en Derby County, y John O’Shea, histórico aliado en Manchester United.