Si bien en la actualidad el puesto del arco debe ser uno de los más pedidos por los chicos que sueñan jugar al fútbol gracias a la labor del Dibu Martínez en la Selección, la realidad marca que la presión que tiene este rol suele alejar a todos del arco. Una que no respeta a nadie, ni a los históricos.

Sin lugar a dudas, Hugo Orlando Gatti fue una eminencia para el fútbol argentino. Uno de esos jugadores que cambian el paradigma y suman detalles que quedarán dentro del deporte para el futuro. Sin embargo, con todo esto a su favor, ni el loco se salvó de la presión del arco.

Transfermartk

Con una última buena temporada sobre el hombro, Hugo Gatti encaraba la temporada 1988/89 nuevamente como el arquero titular del Boca de José Omar Pastoriza. Sus números lo avalaban: 36 partidos jugados con 46 goles en contra y 15 vallas invictas.

Sin embargo, en la primera fecha del campeonato la carrera del Loco cambiaría para siempre ya que lo que debía ser una fiesta para el Xeneize terminó siendo una pesadilla con una durísima derrota ante el humilde Deportivo Armenio en la Bombonera.

Wikipedia

El error que retiró a Hugo Gatti ante Armenio

Un 11 de septiembre, por la tarde, Boca recibió a Armenio en su cancha con la promesa de una goleada. Sin embargo, a los 34 minutos, un pase largo para Maciel hizo que Gatti quisiera achicar y, sin querer usar las manos, quiso sacar la pelota con el pecho sirviéndole el gol en bandeja al rival.

Con la derrota consumada, el revuelo que se generó en torno a la formas de Hugo Gatti fue tan grande que Pastoriza tomó una decisión determinante. No solo no utilizaría al Loco, sino que también lo convenció de que este era el fin.

Tras esta reunión, el ex DT que falleció en 2004 convenció al arquero y este decidió colgar los guantes en el inicio de lo que sería su temporada 27 como profesional. En su lugar, quién tomó el arco fue el “Mono” Carlos Fernando Navarro Montoya justo contra River en el Superclásico.

Los números de Hugo Gatti en el fútbol argentino

Vale destacar que, pese a este error normal en el fútbol, Hugo Orlando Gatti fue una eminencia y es el arquero que más defendió un arco en la historia del fútbol argentino con 765 partidos.

A lo largo de su carrera, el Loco atajó en 819 ocasiones en las cuales recibió 994 goles en contra y logró mantener la valla invicta en 259 oportunidades. Además, el arquero festejó un total de seis títulos entre los que se destacan dos Copa Libertadores (1977 y 1978) y una Copa Intercontinental (1977).