Desde que comenzó a hacerse amo y señor del mediocampo de Boca, Alan Varela no deja de destacarse como uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Y justamente con su alto rendimiento en la medular xeneize y los logros que ha obtenido en la Ribera con solo 21 años, el oriundo de Isidro Casanova despertó interés de muchos clubes de Europa para contar con él en lo inmediato.
Primeramente, fueron Manchester City y Barcelona a los que Varela llamó la atención pero ninguno de los dos avanzó formalmente por él, aunque siguen siguiéndolo de cerca. A estos dos, se les anticipó Newcastle de Inglaterra, quien en los últimos días envió un acercamiento por Alan de 18 millones de euros y aún no prosperó pero en el Xeneize saben que en cualquier momento llegará la oferta, la cual al ser de un monto así de elevado, será difícil en la Ribera que retenerlo.
Además, en estas últimas horas llegó un nuevo flamante interés desde España, ya que en Radio Continental, el periodista Augusto César confirmó que si bien no llegaron ofertas puntuales, sí surgió un sondeo por Varela desde el Sevilla de LaLiga, equipo que es dirigido por Jorge Sampaoli.
El conjunto de Andalucía marcha en zona de descenso en el campeonato español con solo doce unidades y allí se encuentran argentinos como Papu Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Además de lógicamente el entrenador con pasado en la Selección Argentina. ¿Se sumará el 5 de Boca?
El Xeneize tiene una postura clara con Varela: venderlo únicamente por cifras cercanas a la cláusula de rescisión que se le puso en el contrato recientemente renovado, la cual es de 20 millones de dólares. Además, quieren intentar, con cualquier negociación, retenerlo durante el 2023 y conservar un porcentaje del pase.