Las últimas horas dentro del mundo Boca no fueron muy gratas. En la previa al empate con Newell’s, Battaglia tuvo que modificar el equipo por una intoxicación de Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Zambrano. Allí, se determinó qué sucedería con cada uno de ellos.

Si bien Zambrano era una de las fijas para el entrenador de Boca, sobre todo cuando se ausentaban Lisandro López o Izquierdoz, el zaguero central peruano no continuará más en la institución. De hecho, ya surgió un interés por parte de Alianza Lima, que lo desea para el próximo mercado de pases.

A pesar de que no llegó una propuesta formal a Boca, en el elenco de la capital incaica están decididos a negociar por él, yen Brandsen 805 quieren negociarlo. Sin embargo, el periodista Federico Rodas explicó que a Zambrano mantiene un contrato con el Xeneize hasta finales de 2022, por lo que deberá extender su estadía en la institución para salir a préstamo o vender un porcentaje de su ficha.

A pesar de que llegó con el aval de Ricardo Gareca, quien se lo recomendó a Riquelme, Zambrano nunca logró asentarse en el mundo Boca, como así tampoco dentro del equipo. Como si fuera poco, en la tapa del diarioLíbero, uno de los más significantes de Perú, indicaron que Alianza Lima no solo quiere al futbolista del Xeneize, sino que también a Paolo Guerrero, que es buscado por el conjunto azul y oro.