Boca disputará una nueva final este miércoles ante Patronato , en el marco de la definición de la Supercopa Argentina 2023 , y Hugo Ibarra decidió devolverle la titularidad a Darío Benedetto luego de varias semanas de inactividad mientras cumplía la sanción que arrastra desde el Trofeo de Campeones 2022. Curiosamente, su último encuentro también fue para definir un campeón.
El Pipa ha tenido serias dificultades para asentarse en la delantera del Xeneize y, para colmo, sus competidores en ataque están dando respuestas positivas para mantenerse en el equipo. En ese contexto, los rumores de una salida al Inter de Porto Alegre volvieron a reflotar y su continuidad es una incertidumbre, a 9 meses de la finalización de su contrato.
El Colorado está en busca de un delantero desde hace varios meses y Benedetto encabezaba la lista de candidatos, pero en las últimas horas el conjunto brasileño tomó una decisión en el mercado que festejarán los hinchas de Boca.
Según informó el portal brasileño GZH, finalmente el Inter desistió de contratar al Pipa tras abrochar dos nombres de jerarquía para su delantera: Luiz Adriano fue presentado hace algunos días como figura rutilante del Colorado y, de no mediar inconvenientes, el ecuatoriano Enner Valencia llegará libre tras firmar un pre-contrato con la institución. Problema solucionado.
Ahora resta saber cuál será el plan de Benedetto para lo que queda de su contrato con el Xeneize, a poco más de un año de su ilusionante regreso a La Ribera tras jugar en el Elche. Si no hay arreglo para mitad de año, a partir de julio podrá pactar un pre-acuerdo con cualquier otro club interesado.
Encuesta ¿Benedetto tiene que quedarse en Boca?
¿Benedetto tiene que quedarse en Boca?
YA VOTARON 721 PERSONAS