Tras la derrota ante Instituto por 3 a 2 en La Bombonera, Hugo Ibarra quedó en la cuerda floja de su cargo como DT de Boca. El equipo parece no dar respuesta debido a que no se ven mejorías en el juego y en lo actitudinal y por eso, este pasado lunesen el día posterior a la caída, hubo una charla en el predio de Ezeiza en donde el entrenador manifestó que se encuentra con fuerzas para seguir en el cargo pero esperaba una mejor respuesta del plantel.

Pensando ya en el próximo partido, el cual será ante Olimpo por Copa Argentina este sábado en Resistencia, tanto los jugadores como el entrenador saben que se juegan una parada importante para el futuro ya que un rendimiento por debajo de las expectativas podría significar el fin de ciclo para Ibarra y para varios titulares que se encuentran bajo la lupa de los hinchas.

Sin embargo, según reveló el periodista Mariano “Chicho” Grosman, el puesto del “Negro” Ibarra no estaría garantizado ni siquiera venciendo al conjunto que milita el Federal A. “Aunque le gane a Olimpo, Ibarra puede no continuar en el cargo“, expresó el jornalista en TyC Sports, donde además añadió que desde el Consejo del Fútbol se encuentra buscando un entrenador.

En paralelo, en ESPN revelaron que Ibarra aún no fue destituido debido a que no tiene un reemplazante acordado de momento, pero con la búsqueda ya iniciada, podría ser cuestión de días para que se defina el futuro inminente del actual DT de Boca y del cargo en general para el resto de la temporada.

Sin informaciones oficiales, los rumores y pedidos de los hinchas comenzaron a sonar en las redes sociales como posibles reemplazantes, en donde se destacan pedidos como el de José Néstor Pekermán, Gerardo Martino, Diego Martínez o incluso Jorge Sampaoli. ¿Qué pasará con el puesto de DT de Boca?