La derrota ante Huracán genera una situación lógica entre los hinchas de Boca: empezaron a llegar las críticas al equipo. Después de varias semanas, el Xeneize no encuentra el rumbo en cuanto a una idea futbolística, más allá de los resultados, y eso comienza a molestar.

Sebastián Battaglia es el principal apuntado pero algunos de los jugadores también están siendo criticados por su flojo nivel individual. A pesar de esto, el director técnico le pidió a toda la gente que respeten los tiempos de un futbolista en particular, una de las figuras del plantel.

Consultado por la situación de Óscar Romero, quien jugó los 90 minutos en su segundo encuentro en cinco días, el entrenador pidió que haya confianza en el paraguayo. “Hoy pudo completar todo el partido. Sabíamos que venía de un gran desgaste y va a ser un jugador importante. Hay que confiar en él, sabemos la calidad que tiene”, sostuvo.

“Él se paró como para generar fútbol y nos costó entrarle a un equipo que se cerró bien. Cuando no abrís el partido se complica mucho más, pero estoy contento con él porque pudo terminar el partido”, aseguró Battaglia. Óscar es la clave para que el DT mantenga el esquema 4-3-1-2 y por eso Sebastián quiere protegerlo.