Jorge Bermúdez suele ser de los integrantes del Consejo del Fútbol de Boca que más veces toma la posta para hablar y esclarecer el contexto puertas adentro del equipo de la Ribera. Firme y al hueso como solía ser como jugador, el Patrón suele ser tajante con sus dichos y sus declaraciones para dejar todo más claro en Brandsen 805.

En este caso, en las últimas horas salió a hablar y no se guardó nada, ya que disparó contra las críticas de hace algunos días de Mauricio Macri para la dirigencia actual de Boca y también se mostró muy enojado por las críticas que recibió el equipo por el rendimiento ante Huracán de hace ya dos fechas. Además, fue un poco más atrás en el tiempo y habló de los episodios de indisciplina generados por algunos de los juveniles del plantel, con principal énfasis en el caso de Agustín Almendra.

En diálogo con ESPN, el colombiano exclamó sobre su caso: “Estamos muy contentos, queremos mucho a nuestros jugadores.Lo de Almendra ha sido muy doloroso para nosotros. Recordemos que él estuvo seis o siete meses sin entrenarse, en donde nosotros después lo acompañamos y se recuperó.El torneo pasado fue un tremendísimo jugador, y ahora bueno, el chico está nuevamente tomando ese rol, jugando en la Reserva“.

+ Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo por la nueva camiseta de Boca

Además, también fue más allá y habló del caso de Valentín Barco en paralelo, quien también quedó marginado del equipo de la Reserva por cuestiones ajenas a lo futbolístico. Sobre él, directamente fue claro y lo vinculó con Almendra para referirse al futuro de los dos, el cual iría por el mismo camino.

Los dos tienen mucho futuro, nuestra confianza está depositada en ellos.Como digo, ahora están haciendo este trabajo en la Reserva, esperemos que ese período les sea importantes a ellos ycuando regresen puedan dar lo mejor“, afirmó Bermúdez. Por lo tanto, para ambos a priori el futuro sería dentro de Boca por ahora.