Este mercado de pases en Boca tuvo, hasta el momento, la llegada de Martín Payero y Facundo Roncaglia. El posible arribo de Adonis Frías tiene que ver con la salida de Carlos Izquierdoz. Y lo mismo sucede con Sergio Romero: sería una opción en el arco tras el conflicto por la renovación de Agustín Rossi.

Sin embargo, hay un puesto en el que se dieron dos salidas y todavía no hubo incorporaciones. Cristian Pavón y Eduardo Salvio se fueron del club como libres (a Atlético Mineiro y Pumas de la UNAM, respectivamente) y, por ahora, el Consejo de Fútbol no logró acordar la llegada de un atacante. Pero eso podría cambiar en diciembre.

Getty

El periodista Luis Fregossi reveló en “Mundo Boca Radio” que los dirigentes tuvieron conversaciones con otro club del fútbol argentino para empezar a darle forma a una operación que parecía que ya se había dejado de lado. El apuntado para reforzar el ataque del Xeneize es Diego Valoyes.

“Boca va a ir por Diego Valoyes para jugar la Copa Libertadores del 2023. Hubo charlas con Talleres y hay un principio de acuerdo para que el colombiano llegue a Boca el próximo año”, comentó Fregossi. Mientras “La T” se la juega ante Vélez para clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores 2022, en Boca ya piensan a Valoyes como jugador azul y oro para la próxima temporada. ¿Se dará?