Hace algunas semanas, cuando todavía no habían llegado los primeros refuerzos, Boca era parte de una danza de nombres interminable. El mercado de pases implicó una serie de sondeos en todo el fútbol argentino de parte del consejo de fútbol del Xeneize y muchas de esas operaciones no prosperaron.
Ahora se supo el motivo por el que una figura rechazó la propuesta que recibió del Xeneize. Si bien en su momento se supo que era una chance concreta su llegada al plantel azul y oro, la respuesta para los dirigentes de Boca fue negativa y ahora se conoce la explicación sobre esa fuerte decisión.
Ignacio Vilariño, representante de Lautaro Gianetti, contó por qué el defensor no quiso pasar al club de la Ribera. “Lo de Lautaro se pudo cerrar, a pesar del interés que tuvo de Boca y del exterior, él dio su palabra y compromiso de continuar en Vélez y se pudo hacer”, sostuvo en “¿Cómo te va?” (Radio Colonia).
El 7 de enero, para intentar despejar los rumores de una posible salida, el “Fortín” anunció que Gianetti renovó su contrato hasta 2023. “Renuevo porque es lo que el club merece, después de haber salido de la pensión. El día de mañana ojalá se pueda dar una venta y poder dejarle algo al club”, sostuvo Lautaro en ese entonces.