Boca tiene una sola prioridad en este mercado de pases: cerrar el regreso de Darío Benedetto. Sin embargo, no es lo único que quiere el Xeneize en el mercado, sino que también busca otros jugadores, los cuales están todos en carpeta del Consejo del Fútbol y de Juan Román Riquelme.
Un delantero –Benedetto-, un acompañante para el 9, un creador de juego y un central son los puestos que busca cubrir el equipo de la Ribera, sin contar posibles reemplazos ante jugadores titulares que puedan marcharse. Y para cada puesto, habrían puntuales nombres.
Momentáneamente, para los puestos de arriba están en la listajugadores de la talla de Ángel Romero y Sebastián Blanco, mientras que en defensa están al borde de cerrar a Nicolás Figal, pero también zagueros como Sergio Barreto y Lautaro Gianetti seguían en carpeta por si ocurría una catástrofe que impedía el cierre positivo de la negociación por Figal. Pero, Román tendrá que borrar al defensor de Vélez de la lista, ya que no se irá a ninguna parte y se quedará en Liniers.
Esto lo contó el propio mánager de Vélez, Christian Bassedas. En diálogo con TyC Sports, confirmó que“La continuidad de Gianetti es casi un hecho”, y que esperan firmar la renovación del capitán del equipo en los próximos días.
El actual contrato del jugador expira en junio de este año y fue también TyC Sports quien había trascendido del interés de Riquelme para incorporarlo este mercado. Pero no podrá ser, ya que estaría todo acordado para que Gianetti sea jugador del Fortín por un tiempo más. De todas formas, no era la prioridad número uno en defensa para el Xeneize, ya que la llegada de Figal en esta posición es casi un hecho.
Foto: Getty