Hace varios mercados de pases que Boca apunta alto. Sueña con André-Pierre Gignac, Roger Martínez, Paolo Guerrero y Chimy Ávila, entre otros, pero termina contratando a Franco Soldano, Norberto Briasco, Miguel Merentiel y Nicolás Orsini. Y ojo, esto no es sólo un problema del Xeneize, sino que mucho tiene que ver la economía del país.Entonces, comprendiendo el marco, ¿por qué no buscó repatriar al mejor 9 del país?
Mateo Retegui se formó en Boca, tuvo el roce necesario pasando por Estudiantes de La Plata y Talleres, la rompe con la camiseta de Tigre y el club de La Ribera tenía la opción de repesca ¡gratis! Increíblemente no la usó y el 9 sigue dando de qué hablar con la camiseta del Matador.Entre otras estadísticas, ya lleva seis goles en cinco partidos (todo el equipo de Ibarra convirtió cinco tantos en la Liga Profesional).
Boca se perdió a Retegui, el mejor refuerzo del año que ¡era gratis!
El 30 de noviembre del 2022 venció el derecho de repesca que tenía Boca por Mateo Retegui y todos los hinchas se agarraron la cabeza. Además, Tigre se quedó con un 50% del pase de un delantero que es seguido de cerca por varios gigantes de Europapor poco más de dos millones de dólares. ¡Y el club de La Ribera tiene opción por Merentiel, que está a préstamo, por tres millones de dólares!
21 goles en 24 partidos. Tantos de cabeza, de volea, de zurda, de derecha, de pichero y desde afuera del área. De todos los colores. Y sí, con apenas 23 años. No hay dudas que, si fuera de cualquier otro club del fútbol argentino, Boca hubiera hecho hasta lo imposible por romper el chanchito y salir a buscarlo. ¡A veces hay más soluciones mirando para adentro que para afuera!