Se acabó la mala racha de Boca ante River Plate en los mano a mano. ElXeneizeeliminó a su eterno rival de la Copa de la Liga Profesional tras derrotarlo por penales en La Bombonera luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos.
No fue el mejor partido de los de Miguel Ángel Russo, que se enfrentó a un River disminuido por un brote de contagios. Marcelo Gallardo alineó una formación alternativa en la que debió hacer debutar a varios jóvenes que respondieron de gran manera a sus órdenes.
Sin embargo, los semifinalistas también se animaron a poner varios juveniles en cancha. Cristian Medina, Agustín Almendra y Alan Varela cerrar una buena actuación y siguen sumando minutos en partidos claves con la camiseta de Boca.
Medina fue el mejor de los tres en el mediocampo. El de Moreno jugó los 90′ y fue uno de los pocos aprobados en un Boca que fue, durante varios tramos del encuentro, superado por su rival de toda la vida. Al finalizar el duelo, el mediocampista de 18 años escribió un tuit describiendo con dos emojis lo que significa dejar afuera a River. ¡Crack!