En julio, Hugo Ibarra asumió el cargo de director técnico de Boca tras la salida de Sebastián Battaglia, acompañado por Leandro Gracián y Roberto “Tito” Pompei en su cuerpo técnico. La primera etapa le costó pero con el paso del tiempo se fue afirmando en el cargo, hasta llegar a este presente que lo tiene afianzado por completo.
El principal factor a favor que tiene el “Negro” es el respaldo de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Tal es así que ya circula la versión de que renovará su contrato y dirigirá al equipo en la temporada 2023, donde tendrá la Copa Libertadores como objetivo principal. Pero habría una importante modificación antes.
El periodista Leandro “Tato” Aguilera confirmó que el DT seguirá el año que viene pero con un agregado. “La negociación de Ibarra camina. Acá está todo organizado. Hasta fines de noviembre hay actividad. En diciembre, vacaciones. Pretemporada en 2023. Y ya se sabe que el Negro Ibarra va a ser el técnico el año que viene. No descarto algún cambio en el cuerpo técnico. Que se agregue alguien…”, afirmó.
Al cronista le preguntaron en TyC Sports y algunos de los entrenadores de inferiores podría sumarse como auxiliar. “No se descarta eso, que sumen a alguien más para el cuerpo técnico en 2023. Siempre viene bien tener cuerpos técnicos numerosos. Colaboradores”, respondió Aguilera. ¿Será así?