Mateo Retegui es una de las sensaciones del fútbol argentino. Siendo el goleador de la Liga Profesional con Tigre y con un similar inicio en esta temporada (seis tantos en seis partidos), el juvenil cedido desde Boca logró convertirse en una figura top de la LPF. Con 29 gritos en 49 encuentros disputados en el Matador, el préstamo de su ficha al club de Victoria resultó uno de los más redituables en el ámbito local para todas las partes.
Sin ir más lejos, su rendimiento hizo despertar el interés de la Selección de Italia para tentarlo de jugar los encuentros de la Azzurri de las Eliminatorias para la Euro ante Inglaterra y Malta. El delantero habría aceptado y por eso, viajará al viejo continente para sumarse al equipo de Roberto Mancini.
Al margen de lo futbolístico, su enorme rendimiento también catapultó su valor de mercado, valiendo cuatro veces más que antes de darse su cesión a Tigre. Según Transfermarkt, su cotización actual es de 8 millones de euros y ya despertó interés de grandes clubes de Europa, por lo que desde el club de Victoria y desde Boca están atentos a la situación.
El Matador tiene una opción de compra de 2.3 millones de dólares por el 50% del pase y según confirmó el Presidente de la institución, Ezequiel Melaraña, harán uso de la misma. En diálogo con TNT Sports, el mandamás sentenció: “Nosotros siempre fuimos de la mano con Boca y es cierto que ellos entendieron que el jugador tenía un proceso que cumplir. El negocio económico va a ser compartido, van a salir beneficiados ambos clubes“.
De esta manera, Melaraña comunicó que Tigre y Boca serán socios para la inminente venta de Mateo Retegui al fútbol europeo. Milan, Inter, Roma y Udinese aparecen como pretendientes más fuertes, y si bien el Xeneize podría obtener mayor ingreso teniendo el 100% del pase, el rédito económico sería elevado, ya que obtendrían de inmediato los 2.3 desde Tigre y cuando se concrete una salida al viejo continente, podrán recibir al menos 4 millones más. ¿Cuál será el destino de Retegui en Europa?