Mateo Retegui está disfrutando de un presente realmente fabuloso. Con apenas 23 años de edad, el delantero parece haber encontrado su lugar en el mundo en Tigre, donde es ídolo y figura. De hecho, el ariete acumula nada más ni nada menos que 27 anotaciones al cabo de 44 compromisos de carácter oficial con la entidad de Victoria.

Naturalmente, esta actualidad del exjugador de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Talleres de Cordoba generó que su valor de mercado crezca a pasos agigantados, a tal punto de posicionarlo como uno de los jugadores con mayor cotización de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y esto no pasó desapercibido en el viejo continente.

De hecho, el nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, lleva un largo tiempo en la órbita de varios pesos pesados de Europa. Y quien se sumó de forma contundente a esta danza de posibles destinos es uno de los elencos más importantes del globo terráqueo como el Milan de Italia, que planea llevárselo a mediados de este mismo año.

 

De todas formas, cabe destacar que la ficha de Retegui sigue perteneciendo a Boca, aunque Tigre cuenta con una opción de compra de 2.300.000 de dólares por el 50 por ciento del pase. Si el Matador hace uso de la misma, en el caso de una potencial transferencia a Milan los dos combinados argentinos se repartirían esas ganancias por igual.

 

¿Cuánto vale Retegui actualmente?

Según informa el sitio web especializado 'Transfermarkt', el actual valor de mercado de Retegui es de nada más ni nada menos que 8.000.000 de euros. Es el tercer jugador más cotizado de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina detrás de Nicolás De La Cruz (13.000.000 de euros) y de Alan Varela (10.000.000 de euros).