Sebastián Villa ya cumplió su sanción y desde hace varios días que trabaja a la par de sus compañeros en Boca. Pero por ahora no aparece en los planes futbolísticos de Sebastián Battaglia. ¿Qué tiene que pasar para que vuelva a jugar? La relación con el resto del plantel es un factor clave.

El tema se puso sobre la mesa cuando, hace algunas semanas, Carlos Izquierdoz lo mencionó en conferencia de prensa. “Él tomó una decisión y el club dejó clara su postura. Nosotros como compañeros aceptamos esa decisión pero eso no significa que estemos de acuerdo. Cuando el club le levante la sanción deberá volver a ganarse el lugar y la confianza”, avisó el capitán.

Ahora el que habló fue Jorge Bermúdez, siguiendo la misma línea que el “Cali”. “Ojalá entienda que, con consideración y respeto, se puede volver a insertar, si el grupo lo acepta. Ya lo dijo el capitán, habrá que volver a confiar en él. Ojalá pronto vuelva al grupo”, comentó en “Equipo F” (ESPN).

El integrante del consejo de fútbol se lamentó por este presente de su compatriota. “Es de las cosas que más tristeza me ha dado, por colombiano, porque en su momento a Sebastián se lo ha apoyado muchísimo. En ese momento, muchos palos recibimos. Entendimos que hay que dejar pasar los malos momentos. Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico”, explicó el “Patrón”.

Pasado el problema con los dirigentes y ahora que la puesta a punto física ya terminó, el desafío de Villa pasa a ser de cuestiones personales. Para regresar al equipo, el colombiano deberá reestablecer su relación con sus compañeros.