Si la semana para Bocaiba a ser complicada por la histórica goleada que sufrió ante Patronato, lo sucedido en torno a la continuidad deAgustín Rossiprofundizó el mal clima en La Ribera. Después de una reunión que, según los periodistas que cubren al Xeneize, duró solo cinco minutos, el Consejo de Fútbol le hizo saber al arquero que no cambiarán su postura y el entorno del jugador rechazó la última oferta para renovar el contrato.

Tomada la decisión desde el club, la primera palabra oficial la brindó el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal. “No nos vamos a mover un solo peso de lo que se ofreció, lo que pidió no lo puede pagar nadie en el fútbol argentino. Rossi rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca”, declaró el mandatario en Radio La Red acerca del conflicto del día.

Yendo atrás en el tiempo, a Ameal también se le consultó por diversos temas que afectaron al presente del Xeneize como lo fue el contundente reclamo del plantel azul y oro al Consejo por el cobro de los premios adeudados. El presidente de Boca, en una postura contraria a la de los futbolistas, sentenció: “No era el momento”.

Dicha situación tuvo lugar a pocas horas del partido de vuelta contra Corinthians por Copa Libertadores, partido que decretó la eliminación de Boca en el certamen. Darío Benedetto confirmó ante las cámaras que los jugadores “amagaron a no concentrar” y la devolución de Ameal llegó este martes: “Luego el resultado no fue el mejor”. Una herida abierta.

Tras aquel conflicto, en el cual estuvieron involucrados los referentes del vestuario del Xeneize, la situación deportiva de Carlos Izquierdoz llegó al límite y fue sacado del XI titular por Hugo Ibarra. Posteriormente, el Cali se terminó yendo del club por la puerta de atrás y Boca perdió a su capitán.Sin dudas, un hecho que dejó secuelas.