Lucas Merolla es la gran obsesión de Boca en lo que resta del mercado de pases. Con Bruno Valdez y Miguel Merentiel asegurados como refuerzos y a la espera de cerrar un futbolista más antes que cierre el libro, el defensor de Huracán tenía todos los números para serlo, pero desde el club de Parque Patricios cambiaron las condiciones y se complicaron las negociaciones.
Boca ofreció 1.2 millones de dólares y parecía aproximarse a lo que pedía el Globo (1.5 millones), pero en las últimas horas elevaron sus pretensiones y buscan desprenderse de Merolla por cifras cercanas a 2.600.000 U$D, por lo que la propuesta del Xeneize quedó lejana a lo que quieren en Huracán.
Entre la Riberay el jugador ya está todo acordado a nivel contractual y el propio Merolla manifestó que quiere arribar a Boca, pero sin el ok en las negociaciones con Huracán, el traspaso no puede darse. Y quedando solo horas para el cierre del mercado de pases para lo referente a movimientos entre clubes, salvo algún volantazo, parecería difícil que el defensor zurdo sea refuerzo xeneize.
En todo este contexto, el representante del zaguero de 27 años rompió el silencio y fue contundente al respecto de la situación. En diálogo con “Boca de Selección” en Radio Continental, CarlosPapandrea confesó: “Están estancadas las negociaciones porque Huracán pretende un numero más importante del que Boca ofertó, que fueron 1,2 millones de dólares“.
Además, fue poco optimista respecto a la resolución de las negociaciones: “Veo difícil que se concrete el pase a Boca. Hay que esperar a las 20h (horario que cierra el mercado este jueves)“, expresó el agente de Merolla. ¿Qué terminará pasando en esta novela?