Llegó el día en el que Rodrigo Palacio decidió colgar los botines. Después de haber estado activo como profesional durante dos décadas, donde debutó en Huracán de Tres Arroyos en agosto de 2002 frente a JuventudAntoniana de Salta, la Joya tuvo una carrera extraordinaria.

Su pico de rendimiento se pudo ver en Boca, donde ganó 8 títulos, disputó 185 partidos y convirtió 82 goles entre 2005 y 2009. Y como si fuera poco, se metió entre los 15 máximos goleadores de la historia del club de La Ribera.

Los hinchas del Xeneize recuerdan con muchísimo cariño a Palacio, quien después de vestir la camiseta azul y oro se marchó hacia el fútbol europeo para convertirse en refuerzo de Genoa. Y con motivo de su retiro, desde la cuenta oficial de Twitter que poseen en Brandsen 805, lo despidieron con un video donde repasaron algunas conquistas del bahiense y añadieron una palabra que a pocos les quepa: “Ídolo”.

A la publicación que hicieron en la red social del pajarito, la acompañaron decenas de comentarios por parte de los hinchas que se mostraron muy tristes por la decisión que tomó Palacio, y hasta hubo algunos que pidieron seis meses más de fútbol: “Que venga a jugar la Libertadores 2023, solo eso. O la Copa Argentina. O lo que quiera. Pero que venga”, escribió un usuario.