Instalado en Italia desde el 2009, Rodrigo Palacio venía con un buen andar durante la última temporada en el Brescia que soñaba con volver a la Serie A. Sin embargo, en julio de este año decidió no renovar su vínculo y quedó como jugador libre. Una situación que llevó a la Joya a ser pedido por varios hinchas del fútbol argentino.

Un deseo que solo quedó en eso para los fanáticos de Olimpo, Boca Juniors o Banfield ya que el delantero de 40 años decidió no solo quedarse en Italia sino cambiar de deporte para cumplir uno de los sueños de su carrera profesional y sumar minutos en lo que podría ser nuevo equipo dentro del mundo del básquet.

Pese a que mide 1.75 metros, una estatura baja para este deporte, el bahiense lleva la competencia en la sangre y en las últimas horas se lo pudo ver vistiendo la camiseta del Garegnano, equipo que milita en la Serie D del básquet italiano y con el que ya jugó dos partidos.

Durante un torneo amistoso que se jugó en este último fin de semana, la Joya estuvo presente ante el Basket Trezzano y el Malaspina Sport Team con un gran rendimiento ya que anotó 7 y 14 puntos respectivamente. Un nivel que invita a pensar que el delantero que jugó la final del Mundial en 2014 finalmente decida dar un nuevo paso en su vida y dejar el fútbol.

El paso de Rodrigo Palacio por Boca y la Selección Argentina

Con más de 330 partidos en el fútbol italiano (Genoa, Inter, Bologna y Brescia), Palacio aún hoy es recordado por su desempeño en Boca tras haber jugado en Banfield. Durante su paso en el Xeneize, la Joya ganó ocho títulos entre los que se destacan dos Copas Sudamericana, tres Recopa y la Libertadores 2007.

Además de esto, el goleador disputó dos Mundiales con la camiseta de la Selección Argentina en 2006 y 2014 siendo un principal protagonista del equipo de Sabella que terminó jugando la final de Copa del Mundo que se organizó en Brasil errando un gol clave que lo dejó marcado en la historia más allá de su rol fundamental para el equipo.