El último mercado de pases tuvo a Boca pendiente de varias novelas, como la de Lucas Merolla (finalmente no arregló su llegada), la chance de Sergio Barreto (colgado en Independiente) y las llegadas de Bruno Valdez y Miguel Merentiel. Sin embargo, hubo un nombre que empezó a sonar allá por principios de enero y pocos saben cuál es su situación.
Se trata de Jan Hurtado, delantero venezolano por el que Boca pagó una fortuna en 2019 tras su paso por Gimnasia La Plata y que actualmente sigue perteneciendo al club pero no entrena en el plantel de Hugo Ibarra.
¿Qué es de su vida? El joven venezolano de apenas 22 años terminó su vínculo con Red Bull Bragantino y debía volver a Boca, dueño de su pase, pero el Xeneize no está interesado en tenerlo y además así mantuvo libre un cupo de extranjero.
Tras ser cedido a préstamo alequipo brasileño, sus buenas actuaciones hacían creer que el club brasileño iba a ejecutar la opción de compra de 5.5 millones de dólares. Sin embargo,el bajón futbolístico de Hurtado en el último tiempo tuvo consecuencias y Bragantino no hizo uso de dicha opción.
En total, Hurtado disputó apenas 18 partidos con la camiseta de Boca y convirtió solo 2 goles. Sin embargo, su futuro no parece estar ligado al Xeneize.
“NUESTRO LUKAKU”
Lo cierto es que en las redes sociales, mientras pocos conocen del paradero de Hurtado (se está entrenando en Bragantino pese a no estar más ligado al club), varios fanáticos venezolanos comenzaron a pedir a Hurtado para su selección.
“Está sin equipo desde hace dos meses, debía volver a Boca Juniors pero no tienen cupo para un jugador extranjero. En comparación a los delanteros que tenemos en la Sub20, es nuestro Lukaku. Solo 22 años”, fue apenas alguno de los comentarios que pudieron leerse en las últimas horas respecto al delantero surgido en Deportivo Táchira.
Lo cierto es que Hurtado, que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, sigue sin encontrar su lugar en el club de la Ribera y, por ahora, entrena en Brasil sin pertenecer a ningún plantel. ¿Volverá a tener su chance en el Xeneize?