El mercado de pases ya cerró en el fútbol argentino en lo que refiere a los traspasos entre clubes y con él, la posibilidad más cercana de que Boca tenga a Lucas Merolla como refuerzo procedente de Huracán.
El defensor zurdo era de las más grandes pretensiones del Xeneize en el mercado ya que buscaban su ficha desde hace meses. Entre el jugador y Boca estaba todo acordado a nivel contractual pero el Globo puso trabas en cuestiones referidas al precio del traspaso. Es que en la Ribera ofrecieron 1.2 millones de dólares por el pase del jugador que en junio se puede marchar libre de Parque Patricios y desde Huracán aludieron que, pese a que lo pueden perder en breves meses sin ver un peso, no bajaban de lo pretendido por su pase: 3 millones U$D.
Debido a las diferencias en el monto de la operación, la misma no se dio durante el mercado de pases por más que Boca pujó hasta las últimas horas. Y si bien desde el Consejo del Fútbol pensaban darle la opción de un precontrato para que arribe en junio como agente libre, su agente desestimó esta posibilidad por el respeto hacia Huracán de parte de Merolla.
En medio de todo este embrollo por el futuro del zaguero, desde D-Sports Radio confirmaron un nuevo capítulo de la novela que sin dudas, sorprendió en el Xeneize. Es que el medio informó que “está todo encaminado” para que Lucas Merolla firme su extensión contractual con Huracán y siga ligado al club quemero, anulando toda posible oferta que llegue por él para junio.
De esta manera, Boca quedaría sin opciones para reforzarse con Merolla como agente libre en unos meses y también dejaría de ser opción para este mercado, en donde podían haber opciones para darse el arribo. De necesitar otro central, el Xeneize deberá buscar por otro lado.