En el mundo Boca se encuentran con la cabeza enfocada en lo que será el compromiso del próximo sábado frente a Talleres, donde los dirigidos por Hugo Ibarra buscarán su primer triunfo en condición de visitante, y así también retornar a la senda victoriosa después de lo que fue la igualdad ante Central Córdoba.

Mientras el cuerpo técnico realiza diferentes pruebas para poder conformar el equipo que saltará al campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, dentro del Consejo de Fútbol continúan moviéndose dentro del mercado de pases. Y en las últimas horas, definieron el futuro de un futbolista que consiguió la gloria con la institución.

Así como se produjeron las salidas de Rodrigo Montes y de Aaron Molinas, en Boca decidieron ceder a préstamo a Matías Olguín. El lateral derecho que fue campeón con la Reserva, pero no tuvo la chance de debutar en Primera División, era bien visto por Ibarra de cara al futuro. Sin embargo, su chance se hará esperar.

A sus 21 años, Olguín continuará con su carrera en Atlético de Rafaela. Tras largas negociaciones, el Xeneize llegó a un acuerdo con los santafesinos para que el juvenil emigre por un año a préstamo, sin cargo ni opción de compra.

La idea de los directivos del club de La Ribera, como así también del cuerpo técnico, es que el defensor pueda sumar los minutos que no tendrá en Primera División, ya que cuando retorne tendrá la chance de pelear por un lugar con Luis Advíncula y Marcelo Weigandt.