El viernes pasado, la Selección Colombia le puso punto final a su participación en la Copa América. Luego de superar a Uruguay por penales en los cuartos de final, los de Reinaldo Rueda quedaron eliminados con Argentina por la misma vía en semifinales y debieron afrontar el duelo por el tercer puesto. Allí vencieron a Perú por 3-2.
Así los jugadores cafeteros comenzaron a pensar nuevamente en sus respectivos clubes. Y Boca Juniors esperaba con los brazos abiertos a Frank Fabra y Edwin Cardona. Es que, el próximo martes, el conjunto Xeneize saldrá al campo de juego de la Bombonera para chocar con Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, lo cierto es que Miguel Ángel Russo no podrá contar con ninguno de los dos colombianos. Fabra sufrió el fallecimiento de su padre y Cardona desató la furia de absolutamente todos en el Xeneize. Es que la institución argentina puso a disposición del volante ofensivo un vuelo privado para que retorne lo más rápido posible… pero no fue así.
Sucede que el mediocampista de 28 años de edad y con pasado en Atlético Nacional de Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Rayados de Monterrey, Pachuca y Tijuana se dirigió hacia su país de origen en vez de regresar a Boca. Para colmo, ya en Colombia, se fue de fiesta y las cámaras no lo perdonaron.
Inediatamente comenzaron a circular las imágenes de Cardona divirtiéndose en Medellín, solamente 48 ahoras antes del trascendental partido que Boca tendrá que jugar con los de Belo Horizonte. Por ello, en este momento, en la institución Xeneize están que arden y analizan tomar medidas disciplinarias con el talentoso jugador.