El últmo domingo la UEFA comunicó mediante su sitio web oficial que la Finalissima entre Argentina y España se cancelaba por falta de quorum con Conmebol y la AFA. Tras tornarse imposible jugar en el Estadio Icónico de Lusail de la ciudad de Doha, las partes no se pusieron de acuerdo para llevar a cabo el encuentro en terreno neutral.
Y a pesar de que el enfrentamiento con la Roja (y con Qatar en un amistoso) era lo ideal, dentro del contexto en el que la idea es prepararse de la mejor manera posible para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Albiceleste encontró una solución bastante rápido, puesto que este martes se anunció que la Scaloneta chocará con Guatamela el 31 de marzo.
Ante esta noticia, Claudio Tapia aprovechó y, mediante sus redes sociales, lanzó un claro mensaje a España y a la UEFA, que prácticamente lo habían acusado de no querer jugar la Finalissima. ”Porque queremos jugar, porque defendemos los colores, porque Argentina merece despedirse en casa”, escribió en primera instancia y con cierto sarcasmo el presidente de la AFA.
Además, sobre el partido que en definitiva servirá de despedida para la gente y la Selección Argentina antes de presentarse en Kansas City y Dallas, Chiqui agregó: ”En la previa del Mundial, late fuerte la ilusión, el 31 todos juntos alentando a la Selección. Una noche para alentar a los mejores del mundo antes de volver a soñar”.
Argentina vs. Guatemala se jugará en Buenos Aires
La Selección Argentina ensayará en Buenos Aires desde el lunes 23 de marzo. Horas antes estará arribando a Ezeiza el técnico Lionel Scaloni y desde ese día recibirá a los futbolistas convocados en el predio de la AFA para un ciclo que incluirá 8 entrenamientos.

ver también
La preocupación de España para el Mundial tras la cancelación de la Finalissima vs. Argentina

ver también
Selección que promete ser la revelación en el Mundial, habría rechazado un amistoso con Argentina
Ya el martes 31 (sobre el cierre de la fecha FIFA) se enfrentará a Guatemala, posiblemente, en la Bombonera, dado que el Monumental en esa jornada estará ocupado por un recital de AC/DC. Además, no se descarta que días antes haya un partido informal con el seleccionado Sub 20.
En síntesis
- Claudio Tapia anunció que la Selección Argentina jugará contra Guatemala el 31 de marzo.
- La UEFA canceló la Finalissima tras no acordar una sede neutral con la AFA.
- El partido contra el conjunto centroamericano servirá como despedida antes del Mundial 2026.






