Óscar Romero fue el último refuerzo del mercado de pases en Boca y lleva muy poco tiempo en el club pero ya ilusiona a todos los hinchas. El paraguayo tuvo su debut el miércoles por Copa Argentina y demostró toda su calidad. Tal es así que seguirá siendo titular.

Si bien trascendió que la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco dado que viene de una larga inactividad, Sebastián Battaglia se la juega por Óscar. El DT optó por dejar en el banco a Aaron Molinas y pondrá a Romero desde el inicio este domingo a las 19:15 frente a Huracán.

Lo curioso es que, en cinco días, el paraguayo puede romper una rara racha. Desde que se fue de San Lorenzo, a mediados del 2021, el volante ofensivo solo sumó 144 minutos de juego, repartidos en cuatro encuentros de la selección paraguaya. Como estuvo 83 minutos frente a Central Córdoba de Rosario, si juega gran parte del duelo ante el “Globo” podrá tener la misma suma en menos de una semana.

Romero será el enganche de un Boca que se perfila para jugar con el esquema clásico 4-3-1-2 a partir de ahora. Los once del Xeneize serán: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.