Sin dudas dos de los casos más retumbantes en Boca este semestre son las situaciones de Sebastián Villa y Edwin Cardona dentro del club. Con Cardona, el caso fue un poco más simple, porque el jugador agachó la cabeza y a base de volver a entrenar y jugar, volvió a estar a dispocisión del cuerpo técnico y del equipo.
Con Villa, el contexto fue totalmente distinto, ya que el jugador se negó constantemente a obedecer los pedidos del club al irse sin permiso a Colombia por un tema familiar, y al regresar todavía no fue tenido en cuenta por Sebastián Battaglia para jugar nuevamente con la camiseta de Boca puesta.
Por eso, Jorge Bermúdez como integrante del Consejo del Fútbol del Xeneize, dejó en claro cómo se sintió en la institución ubicada en Brandsen 805 ambas situaciones de los jugadores colombianos hablando con ESPN F10.
Sobre Sebastián Villa, se mostró un poco más enojado, o en realidad dolido, ya que dijo: “Lo de Villa me duele muchísimo. Lo apoyamos mucho yrecibimos muchos palos. Entendimos que había dejar pasar los malos momentos. Hoy vivimos el fruto de una mala decisión del chico.Ojalá entienda que, con consideración y respeto, se pueda volver a insertar, si el grupo lo acepta“. Clarito.
Al hablar de Cardona, no hizo tanto hincapié en el pasado, sino en el futuro, porque su vínculo con Boca expira en diciembre y parece difícil su renovación con el club: “Es muy difícil que Cardona siga en Boca con el valor que tiene en el mercado (tiene una opción de compra de 5 millones de dólares).Estamos contentos con su reacción. Contra Lanús jugó un partidazo. Demuestra lo que es y vale. Quiere revertir una situación. Son señales positivas. Ojalá el tiempo le alcance“.