No quedan dudas que el último mercado de pases de Boca fue un éxito y quedaron pocos objetivos por cumplir. El Xeneize incorporó un refuerzo por línea y, salvo Brey que es una apuesta, todos llegaron con nivel para ser titulares. De hecho, solo Figal no logró ganarse el puesto.

Si bien el Consejo cumplió, eso no significa que todas las negociaciones hayan llegado a un final feliz. Varios nombres pasaron por la órbita del club de la Ribera y Juan Román Riquelme levantó el teléfono en más de una oportunidad. En las últimas horas, se confirmó que uno de los anhelos del vice firmó con un posible rival del equipo de Battaglia en la Libertadores.

Hablamos de Yoshimar Yotún, el peruano que sonó fuerte en los últimos dos mercados de Boca. Para la sorpresa de varios, el mediocampista de 31 años arregló su llegada a Sporting Cristal, donde tendrá su segunda etapa en su carrera.

El conjunto de Perú jugará esta nueva edición de la Libertadores y el sorteo puede cruzarlo con el Xeneize en la fase de grupos. El volante de selección fue una de las alternativas a un puesto que terminó reforzando Óscar Romero sobre el cierre del mercado.