El mercado de pases ya golpea la puerta y, para Boca, será fundamental hacer los deberes si lo que desean en el Xeneize es soñar con la tan ansiada Copa Libertadores. Es que quedó demostrado que, pese a los refuerzos del último libro de traspasos, a los de Brandsen 805 aún les faltan algunas piezas para dar el golpe definitivo a nivel continental para soñar con la obtención de la "séptima".

Es por eso que desde las últimas semanas ya se conocen las posibilidades que manejan desde Boca para el próximo mercado, teniendo a Edinson Cavani como principal apuntado, más aún desde sus declaraciones donde manifestó que tiene ganas de regresar a Sudamérica y el único pretendiente de su ficha es el Xeneize por ahora.

Además, se supo que Boca buscaría incorporar a un volante de contención tendiendo a mixto en el próximo mercado y, si bien para esta posición ya aparecen apuntados por viejos intereses que podrían concretarse en junio, un ex jugador del club de la Ribera propuso a una figura sudamericana para esta posición y que ya sonó anteriormente en Boca.

En concreto, el peruano Nolberto Solano, quien supo vestir la camiseta azul y oro en la temporada 1997-98 junto a Diego Armando Maradona y con dos jovencísimos Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia. El oriundo de la ciudad andina de Callao actualmente es parte del cuerpo técnico de Ricardo Gareca en la Selección de Perú y conoce a la perfección a los habituales integrantes del conjunto que sueña con meterse al Mundial en el repechaje ante Australia.

En diálogo con "¿Cómo te va?", Solano recomendó para Boca a Yoshimar Yotún, uno de los históricos volantes de Perú en los últimos años y que actualmente se desempeña en el Sporting Cristal peruano. Sobre él, el ex jugador del xeneize afirmó contundentemente: "Yotún es un futbolista para Boca, es un jugador con buena pegada, dinámico, con mucho ida y vuelta”. Riquelme había tenido el ofrecimiento de su ficha en el mercado pasado y no se terminó dando su arribo. ¿Lo buscarán en junio ante la recomendación de Solano?