El mercado de pases en la Liga Profesional llegó a su fin el último sábado, donde los equipos que habían vendido jugadores al exterior podían seguir negociando por un plazo extra por una nueva transferencia o bien para la contratación de jugadores libres. Este último caso se dio en Boca Juniors , quien resolvió la flamante llegada del paraguayo Óscar Romero luego de haber quedado sin club tras su paso por San Lorenzo. Jerarquía pura para el equipo de Sebastián Battaglia.
Además de las normas mecionadas, el reglamento de la Primera División del fútbol argentino tiene otra vía para que los equipos puedan adquirir jugadores fuera de fecha. Si un jugador sufre una lesión que lo deja afuera del 75% de la competencia o más, la Liga autoriza un cupo para nuevos refuerzos y el Ciclón podría hacer uso de dicha opción hasta el próximo sábado.
Gonzalo Luján sufrió una fractura de la clavícula izquierda en el partido contra Defensa y Justicia, y estará fuera de las canchas por un tiempo estimado de tres meses. Es por eso que San Lorenzo tendrá la posibilidad de negociar una potencial incorporación y, con Mauro Cetto a la cabeza, el Cuervo apuntó a uno de los futbolistas que tanto insistió Juan Román Riquelme en el último tiempo para el Xeneize.
Se trata de Yoshimar Yotún , la estrella de la Selección de Perú que quedó libre del Cruz Azul de México a fines de 2021 y aún no consiguió club para seguir desarrollando su carrera. Según informó el periodistaLeandro Alves en SportCenter, el Ciclón le hizo una oferta en los últimos días para sumarse a la institución y, por el momento, las pretensiones están lejanas. Sin embargo, las charlas continuarán con el correr de los días mientras el volante analiza propuestas de Europa y Asia. ¿Llegará?