Este domingo a las 19, Boca recibirá a Lanús por la décima fecha de la Copa de la Liga. Sebastián Battaglia tuvo que realizar algunos cambios pero ya tiene a la formación titular para el encuentro: utilizará el esquema 4-3-3, con una intención puramente ofensiva.

El equipo del Xeneize para esta tarde será: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Avila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. A pesar de que tenía dos opciones, el DT optó por García en lugar de Leandro Brey. ¿Por qué?

Agustín Rossi está lesionado y tiene varios días de recuperación por delante. La baja del arquero titular le generó una complicación a Battaglia en cuanto a la planificación a futuro: al equipo se le viene un calendario agitado y no contará con su guardameta titular.

La decisión del DT fue darle apoyo a García en esta jornada y mantenerlo en el puesto de cara al encuentro frente a Corinthians, por la Copa Libertadores, pactado para el martes 26 de abril. Como Javi ya cumplió la sanción de Conmebol, podrá atajar en San Pablo y la idea del entrenador es que llegue con rodaje: estará frente a Lanús, Godoy Cruz y Central Córdoba para llegar afianzado. Brey, mientras tanto, estará atento a otra oportunidad, como ante Always Ready.

Rossi y Brey (Getty)