A falta de 6 días para el cierre del mercado de pases, Boca continúa moviendose para cerrar la llegada de Lucas Merolla, el defensor central de Huracán, que hoy jugará con el equipo de Parque Patricios, y tiene también un ofrecimiento desde el Riga FC de Letonia, que está cerca de lo que pide la dirigencia del Globo.
Además de la defensa, la idea del cuerpo técnico de Hugo Ibarra y del Consejo de Fútbol es incorporar un mediocampista para potenciar la competencia interna del plantel. En las últimas horas, para reforzar ese puesto fue ofrecido Christian Cueva, el mediapunta peruano de 31 años, quequedó libredel Al-Fateh de Arabia Saudita por falta de pago.
Ante esta posibilidad del mercado de pases, Boca tomó una decisión: según informa TyC Sports, el Consejo del Xeneize rechazó la llegada de Cueva por distintos motivos. El primero, es la traba económica, debido a que el equipo que quiera al peruano deberá pagar una deuda de 2 millones de dólares al Santos tras un fallo del TAS.
Otro de los principales motivos es el cupo de extranjero, ya que de los 6 cupos permitidos, Boca tiene 5 ocupados por Óscar Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Sebastián Villa y Jan Carlos Hurtado, por lo que la dirigencia no tiene pensando incorporar a otro jugador extranjero.