A pesar de que el mercado de pases finalizó dentro del fútbol argentino, aún se mantiene vigente en algunos países de Europa que no iniciaron sus respectivas competencias. En lo que fueron las últimas negociaciones que Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Boca llevaron a cabo, consiguieron sumar dos refuerzos: Bruno Valdez y Miguel Merentiel.

 

La búsqueda fue priorizada a la búsqueda de otro zaguero central, sobre todo por la extensa recuperación que posee Marcos Rojo. Pero también, los directivos de Boca entendieron que para ganar la CONMEBOL Libertadores era necesario poder incorporar de la mitad de cancha hacia adelante.

Más allá de que Riquelme debió esperar a una situación muy particular que atravesó el futbolista en cuestión, bajó sus intensidad a la hora de ayudarlo a resolver el inconveniente que le imposibilitaba llegar al club de La Ribera. Y ahora lo lamentan, ya que podrían cruzárselo en el certamen continental.

Christian Cueva llegó a un acuerdo de palabra para firmar su vínculo con Alianza Lima, y así transformarse en el último refuerzo del equipo peruano que disputará la edición 2023 del campeonato más importante de América, aunque aún no está definido en qué grupo hará su participación. Por lo tanto, cuando se lleve a cabo el sorteo, se develará si se cruzarán con el Xeneize.

Getty Images

Getty Images

Cueva, que también viste la camiseta de la Selección de Perú, dejó de presentarse a entrenar en Santos durante el año 2019 porque fue relegado por un bajo rendimiento. A raíz de ello, el elenco brasileño lo acusó de abandono laboral ante el Comité Disciplinario de la FIFA, el cual falló en favor del Peixe.

Por esta situación es que Boca no terminó de acelerar por el arribo de Cueva, ya que debían esperar a la resolución del TAS. Y si bien resta que se dé la firma del vínculo con Alianza Lima, en el prestigioso diario peruano La República, afirman que ya está todo dado.