Tras confirmarse la salida de Sebastián Battaglia del mando de Boca el pasado miércoles 6 de julio, un día después de la eliminación xeneize en la Copa Libertadores a manos de Corinthians, el club de la Ribera anunciaba a Hugo Ibarra como su reemplazante de manera interina haciendo que el histórico lateral derecho suba desde la Reserva, algo queluego de un desdibujado debut con derrota ante San Lorenzo iban a ratificar, dejando al “Negro” como DT del primer equipo hasta fin de esta temporada.
Acompañado de Leandro Gracián y Roberto Pompei en el cuerpo técnico, Ibarra supo desde aquella conferencia de prensa que hasta el final de este 2022 estará en el banco de suplentes de Boca en donde afronta la Copa Argentina, la Liga Profesional y disputará el Trofeo de Campeones.
Sin embargo, el futuro respecto al puesto de entrenador para el próximo año era una incógnita hasta el momento, ya que el contrato garantizado para Ibarra es hasta diciembre del 2022, y para aquella fecha deben tener definido si le renovarán el vínculo o si buscarán otro DT, algo que parece que desde ahora ya tienen asumido en Brandsen 805.
Luego de varias semanas desde que se confirmó su asunción y posterior ratificación, en Boca habrían llegado a esclarecer el futuro de lo que pasará con el banco de suplentes xeneize. Es que el periodista Claudio Civiello informó que “Ibarra ya sabe que él es el DT interino y que Boca está trabajando por el nuevo entrenador que asumirá post campeonato“.
Así, quedaría claro que el actual director técnico de Boca se irá al finalizar su contrato, y desde los primeros días del 2023 asumiría un nuevo entrenador. Entre los candidatos se encuentran Gerardo Martino, Sebastián Beccacece, Martín Palermo, Diego Martínez y Ricardo Gareca. ¿Será así a partir de la próxima temporada?