Bocacerró un 2022 más que exitoso, quizás, de la peor manera posible o la menos imaginada. El equipo de Hugo Ibarra cayó anteRacingen la definición delTrofeo de Campeonesdejando una imagen negativa con una catarata de expulsados, reacciones indebidas y posibles consecuencias para el año próximo, pero está claro que nadie le quita lo bailado tras haber conquistado Copa y Torneo de la Liga Profesional.
Ahora, con la cabeza en frío, será turno de descansar merecidamente luego de una temporada recontra exigente que tuvo al Xeneize como protagonista en casi todas las competencias que disputó. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol no para y debe resolver algunas cuestiones antes de brindar a fin de año.
Una de ellas es la situación de Agustín Rossi, con quien retomaron las negociaciones para renovar su contrato luego del parón que parecía definitivo a mediados de año. A esta altura, las partes todavía siguen lejanas desde los números y la cuestión económica podría trabar definitivamente las charlas.
Si eso sucede, el Consejo de Fútbol tomaría una determinación que ya tiene antecedentes en Boca. Según informó el periodista Martín Costa en ESPN F12, si Rossi no renueva su contrato antes de que termine el año será “colgado” durante el próximo semestre como sucedió con Cristian Pavón antes de marcharse al Atlético Mineiro. “Este pudo haber sido su último partido con la camiseta de Boca“, advirtió el panelista del programa que conduce Mariano Closs. En estado de alerta.