Con dos denuncias aún vigentes -una de ellas desde 2020 por violencia de género y otra hecha en mayo de este año pero con la acción denunciada sucedida en junio del 2021- este viernes fue presentada una tercera hacia Sebastián Villa y su situación judicial está cada vez más comprometida.
Es que el futbolista colombiano ya sabe que en septiembre deberá presentarse al juicio oral por la denuncia hecha en 2020 por Daniela Cortés y el 30 de este mes, luego haber sido pospuesta porque debía ser este viernes 24 de junio, tendrá que asistir a la indagatoria por la otra denuncia en su contra, la cual tiene como denunciante a Tamara Doldán y que tiene el agravante de abuso sexual.
Justamente Doldán, hace solo días, rompió el silencio y además de contar con detalles escalofriantes lo vivido aquella noche de junio con Sebastián Villa, dio aviso que había otra mujer abusada pero que no se había animado a denunciar, algo que salió a la luz este 24 de junio y la misma confirmó mediante su abogado que no lo había hecho anteriormente por miedo a lo que le podía pasar.
En Boca esto ya trascendió y por eso, tomaron una primera decisión respecto a lo futbolístico en relación a la actualidad fuera de las canchas de Sebastián Villa. Es que en lo que será el partido ante Unión este viernes por la quinta fecha de la Liga Profesional, el colombiano, tal lo que se anticipaba en la semana, no será titular para darle descanso de cara al duelo por Copa Libertadores. Por lo tanto, desde el Xeneize decidieron seguir firmes en su cuestión de no contar con él desde el arranque en este encuentro. En su lugar estará Eduardo Salvio, quien vuelve tras la lesión.
Al margen de esto, al haber salido a la luz la denuncia anterior, desde el club habían manifestado que aceptarían la primera oferta que llegara por Villa en este mercado de pases para dejar de estar vinculado con el futbolista colombiano por sus repudiables acciones fuera de la cancha. Mientras tanto, la postura de Boca es seguir contando con él hasta que la justicia determine lo contrario.