El Boca de Jorge Almirón ganó en tranquilidad para trabajar de cara a futuro gracias al triunfo agónico que consiguió este martes en La Bombonera, por Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, después de pasarla mal durante gran parte del encuentro y habiendo podido revertir un marcador desfavorable.

El encargado de dar inicio a esa remontada fue Luis Advíncula, quien cuando se llevaban disputados ya 89 minutos encontró una pelota suelta y le pegó con zurda, su pierna inhabil, para terminar clavando la pelota en el ángulo y salir a festejar de manera desaforada el empate para el Xeneize.

Boca tomó coraje con el golazo del peruano y quemó las naves en busca de una victoria. El tanto que dio vuelta el marcador lo encontró cuando se llevaban disputados 9 minutos de tiempo adicional y Deportivo Pereira jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Maicol Medina. El encargado de firmarlo fue Alan Varela. Y en el Xeneize hubo festejo, pero sobre todo desahogo.

Tanto fue el alivio que el propio Advíncula, primer futbolista peruano en marcar un gol con la camiseta de Boca en Copa Libertdores, ensayó la más brutal honestidad cuando fue consultado por su gran gol de zurda: “Me equivoqué. Eso no pasa nunca más”, anunció el defensor a la cámara de TyC Sports.

El próximo compromiso de Boca por Copa Libertadores será el 3 de mayo visitando a Colo Colo, que viene de igualar con Deportivo Pereira como visitante y este mismo miércoles estará recibiendo a Monagas de Venezuela por la segunda fecha de la fase de grupos.