Boca sigue sin encontrar al reemplazante de Hugo Ibarra, y Juan Román Riquelme comienza a desesperarse. A pesar de que pasaron más de 20 nombres por las manos de los integrantes del Consejo de Fútbol, en las últimas empezaron a descartar a varios candidatos, entre los que se encontraban José Pékerman, Jorge Sampaoli y Gerardo Martino.

Si bien el ex DT de Newell’s y FC Barcelona rechazó la propuesta de Riquelme, en los pasillos del predio boquense ubicado en Ezeiza se rumoreaba que volverían a buscar al Tata. Sin embargo, el máximo ídolo de la historia del club cambió su rumbo en la búsqueda, y sacudió a todo el mundo por el nuevo candidato.

Más allá de que aparecían las posibilidades de sumar a Diego Martínez, quien está con trabajo en Tigre, o a Jorge Almirón, que llegó al país y llamó poderosamente la atención, ya que siempre fue del gusto del vicepresidente azul y oro, en las últimas horas fue el periodista Augusto César quien confirmó el nuevo cónclave que se llevó a cabo.

A minutos de que iniciara la visita de Boca a Monagas, el jornalista manifestó en Boca de Selección que “después del no de Martino, Riquelme se reunió con Sergio ‘Checho’Batista”. Claramente, se trata de un peso pesado que tiene muchísima relación con el ex enganche, con quien consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el año 2008.

Getty Images

Hasta el momento, Riquelme no logró cerrar la incorporación del nuevo DT de Boca, pero según informaron desde adentro de la institución de La Ribera, en la jornada del viernes 7 de abril se confirmará quién tomará las riendas del plantel tras la salida de Ibarra.