Desde su regreso a Boca, Darío Benedetto lleva 4 partidos en los que convirtió 3 goles y dio una asistencia, siendo ya uno de los goleadores en el arranque del campeonato y el líder xeneize en esta estadística.

Con los tantos de anoche ante Independiente, el Pipa llegó a los 48 goles en 80 partidos, metiéndose ya entre los 27 máximos anotadores de la historia del club xeneize. Pero la alegría para el oriundo de Berazategui no fue total porque, pese a su doblete, Boca no pudo quedarse con la victoria en Avellaneda.

El 2 a 2 en el marcador simbolizó el empate ente Independiente y Boca gracias a un tanto de Alan Soñora a 10 minutos del final, cuando el resultado estaba 2 a 1 para el Xeneize con los dos goles de Benedetto y el de Gastón Togni para el Rojo. Y así como fue este cambio en el marcador, fue en todo el partido, ya que Boca estuvo en dos ocasiones ganando y en dos oportunidades empataron los de Eduardo Domínguez.

Boca rompió el 0 en el partido con el penal que ejecutó el Pipa de manera correcta, engañando el palo al arquero Bacchia y definiendo con medio arco a su merced. En el festejo, hizo el famoso “Topo Gigio” de Riquelme para la hinchada de Independiente, quienes entonaban cantos contra el Xeneize. Pero no solo hizo eso.

Con sonrisita posterior, demostrando su felicidad de estar en Boca, el 9 ex Elche y Marsella sacó de adentro suyo un grito desaforado, que lo llevó a moverse enérgicamente mientras todos sus compañeros lo abrazaban. ¡Tremendo!