A pesar de un 2021 complicado por diferentes problemas extra futbolísticos que lo marginaron del primer equipo durante mucho tiempo, uno de los volantes más importantes para la consideración de Sebastián Battaglia viene siendo una de las figuras más destacadas del torneo y esto despertó el interés de Lionel Scaloni.
Gracias a sus goles, asistencias y la asociación colectiva que genera entre la zona defensiva y la ofensiva del Xeneize, el cuerpo técnico de la Selección analiza convocar para los próximos partidos del equipo argentino a Agustín Almendra, figura del boca de Battaglia.
Si bien no fue convocado para los partidos ante Uruguay y Brasil, el volante Xeneize es bien considerado por Scaloni para la Selección. Una camiseta que supo defender por ejemplo en el Torneo de L’Alcúdia con la Sub-20, donde fue capitán del equipo y desarrollo una muy buena participación.
Con tres goles en las últimas siete participaciones, Almendra se convirtió en un referente dentro de Boca con sus apenas 21 años de edad. Algo que no fue suficiente para llegar a la Selección durante esta convocatoria debido a que Scaloni y Aimar decidieron darles rodaje a los jugadores que actualmente están el seleccionado juvenil.