Siguen las repercusiones del partido entre Barracas Central y Patronato, disputado el martes por la noche en la cancha de All Boys para cerrar la décima jornada de la Liga Profesional. Lo que comenzó dentro de la cancha con polémicas en el VAR y las decisiones de Jorge Baliño se trasladó fuera del campo de juego con un escándalo entre los jugadores del Patrón y la Policía que derivó en la detención de cinco integrantes de la delegación visitante.

Es por eso que, en el transcurso de esta semana, las autoridades de la Liga Profesional y elTribunal de Disciplina de la AFA deberán tomar una determinación acerca de lo sucedido en Floresta, con la posibilidad de sanciones para los jugadores de Patronato por la batalla que tuvo lugar tras el pitazo final. De haber suspensiones, se aplicarían en el próximo partido del conjunto de Paraná.

Y ahí es donde Boca entra en escena, ya que es el siguiente rival del equipo que comanda Facundo Sava. El escándalo podría salpicar al Xeneize pero de forma positiva para los dirigidos por Hugo Ibarra, ya que algunos futbolistas del Patrón están expuestos a un posible castigo y se perderían, en principio, el choque contra el club de La Ribera .

El duelo entre Boca y Patronato se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio en Entre Ríos, en el marco de la jornada 11 de la Liga Profesional, y será el primer partido de los de Paraná tras lo sucedido contra Barracas Central. Se espera un clima de furia en elEstadio Presbítero Bartolomé Grella.