Si bien ya concretó algunas incorporaciones, en Boca Juniors existe la gran necesidad de reforzarse con otro lateral derecho. Y todos los cañones del conjunto comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo apuntan hacia la figura de Luis Advíncula, experimentado carrilero peruano que actualmente se desempeña en Rayo Vallecano.

Recientemente, Advíncula, internacional con el combinado peruano en nada más ni nada menos que 97 presentaciones, fue parte del ascenso de Rayo Vallecano hacia la máxima categoría del fútbol español. Esto se interpretó como una dificultad para su desembarco en la escuadra Xeneize, que no bajó los brazos y siguió luchando por él.

De todas maneras, lo cierto es que no todo está tan encaminado como parece. De hecho, en las últimas horas y según informó el medio de comunicación ‘Marca’, Rayo Vallecano exteriorizó que no recibió ningún tipo de ofrecimiento por el exjugador de Juan Aurich, Sporting Cristal, Hoffenheim, Ponte Preta,Vitória Setúbal, Bursaspor, Newell’s Old Boys, Tigres y Lobos BUAP.

Luis Advíncula en el seleccionado peruano. (Foto: Getty)

Cabe destacar que Advíncula, de 31 años de edad, tiene contrato hasta 2023 con Rayo Vallecano, club donde desembarcó en 2019 luego de que se abonen tres millones de euros por su ficha. Pero claro, Horacio Rossi, representante del carrilero, le indicó a los medios de comunicación peruanos que el objetivo es que desembarque en Boca.

Encuesta ¿Advíncula es buen refuerzo para Boca?

¿Advíncula es buen refuerzo para Boca?

No

YA VOTARON 821 PERSONAS

Ante este panorama, desde Rayo Vallecano desconocieron cualquier tipo de acercamiento de Boca y aseguraron que tomarán medidas legales si hubiese algo firmado que atente contra la normativa de la FIFA al existir un contrato vigente con el jugador. En otras palabras, una clara amenaza hacia el Xeneize, que sigue buscando a Advíncula.