Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Boca, que busca cortar una racha de tres derrotas seguidas en La Bombonera, recibía a Racing, que tampoco atraviesa un gran presente, en el partido previo al Superclásico ante River de la próxima semana.
Con La Bombonera repleta, el equipo de Jorge Almirón salió decidido a hacer valer su localía y rápidamente lo logró, luego de una serie de rebotes en la que tras un mal despeje de Piovi , Payero agarró la pelota de volea y la clavó en el palo izquierdo de Arias que nada pudo hacer.
Como si fuera poco, dos minutos después, Advíncula condujo un contraataque de la mejor manera y cuando llegó al área envió un centro al ras del piso para la llegada de Pol Fernández, que de primera cumplió con la ley del ex para poner el segundo gol del encuentro.
Esta, es la primera vez en lo que va del campeonato que el Xeneize logra anotar dos goles antes de los primeros diez minutos del primer tiempo, y desde el partido ante Barracas Central que no marca dos tantos en un partido por Liga Profesional.