River hizo oficial la llegada de Rodrigo Aliendro como refuerzo y así se terminó una de las novelas que tuvo este mercado de pases. El mediocampista se quería ir de Colón y aparecieron varios clubes interesados en su pase. Entre ellos Boca, que llegó a hacer una oferta por el futbolista pero no pudo quedárselo.
El periodista Maximiliano Benozzi dio detalles en el Diario Clarín de cómo fue el arribo de Aliendro a River. Y reveló que la negociación incluyó un momento tenso cuando desde Boca notaron que la intención del jugador era sumarse al equipo de Marcelo Gallardo.
En la nota publicada, el cronista menciona que hubo un conflicto cuando Aliendro eligió a River porque su representante, Daniel Bolotnicoff, también es el agente de Juan Román Riquelme. “Cuando el vicepresidente de Boca se enteró de que el ex Colón tenía un pie y medio en Núñez, explotó. Y se lo echó en cara a su abogado y manager”, menciona el texto.
Cuando Boca intentó quedarse con Aliendro, hizo una oferta. Pero, al ver que pasaban los días y no llegaba una respuesta, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini llamaron al mediocampista: “las charlas no fueron en buenos términos”. Y luego el artículo indica que “una persona muy cercana al futbolista” reveló que “los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca lo apuraron y que Aliendro sintió que lo trataron con prepotencia”. Y así ratificó su decisión de ir a River.